Política de cancelación y reembolso

En Buceo en Cabo de Gata contamos con una logística tanto de medios humanos como medios materiales para ofreceros el mejor servicio en grupos reducidos y con el mejor material. Por esto, una cancelación sin tiempo de preaviso implica que se desplacen medios humanos y materiales para que luego no sean necesarios o que otros clientes no puedan disfrutar de las actividades por encontrarse las plazas ocupadas y que al cancelar sin preaviso, estas plazas se queden vacías habiendo otros buceadores que podrían haberlas disfrutado.

Es por esto, que la reserva y pago de las actividades, implica la conformidad por parte del cliente con la siguiente política de cancelaciones:

 

Cancelación por parte de Buceo en Cabo de Gata:

Buceo en Cabo de Gata se reserva el derecho de anular la actividad por causas meteorológicas o condiciones de baja visibilidad, ya que la seguridad y vuestro disfrute es primordial para nosotros. En este caso, el cliente podrá cambiar de fecha de reserva o se le realizará un reembolso íntegro de la actividad cancelada.

 

Cancelación de reservas por parte del cliente:

  • El cliente podrá cancelar su reserva siempre que se avise con al menos 48 horas de antelación y se le devolverá el importe íntegro de su reserva.

  • Para que la cancelación sea efectiva, se deberá notificar por escrito mandando un mail a info@buceoencabodegata.es o un WhatsApp al 664 53 42 00 con los datos de su reserva y diciendo expresamente que quiere cancelarla.

  • En caso de cancelación dentro de las 48 horas previas a la actividad, o la no presentación el día y la hora de la actividad sin la notificación de cancelación por escrito, el cliente no tendrá derecho a reintegro de la cantidad adelantada.

  • Si cancela una vez comenzada la actividad (por mareo, indisposición, frío o cualquier otra causa ajena a Buceo en Cabo de Gata), el cliente no tendrá derecho a la devolución ni total ni parcial de la cantidad adelantada, ya que se ha bloqueado una plaza dejando fuera a otros buceadores. Para evitar estas situaciones se recomienda: tomar biodramina para evitar mareos, llevar el equipamiento adecuado a la temperatura del agua para no pasar frío, elegir número de inmersiones adecuadas a nuestro nivel y estado de forma actual, compensar los oídos en todo momento durante el descenso además de evitar descensos rápidos y revisar bien tu equipo de buceo antes de salir para evitar sorpresas durante la inmersión

Cancelación de cursos PADI:

  • En el caso de que la actividad cancelada sea un curso PADI, no se devolverá el importe de la matrícula, ya que la inscripción en el curso conlleva una labor administrativa y una serie de gastos (pagos a PADI y seguros) que justifican la formalización de una matrícula no reembolsable.

  • En caso de cancelación por causas imputables a Buceo en Cabo de Gata, se podrán reubicar las sesiones del curso durante dos años desde la inscripción.

  • En caso de cancelación por causas imputables al alumno y con un preaviso de al menos 48 horas de antelación, se podrán reubicar las sesiones del curso durante dos años desde la inscripción.

  • En caso de cancelación por causas imputables al alumno sin un preaviso de 48 horas de antelación, las sesiones contarán como hechas, debiendo ser recuperadas como clases extraordinarias.

  • En caso de cancelación por causas imputables al alumno, por excesivo frio, dolor de oídos, o malestar físico derivado de las inmersiones, se podrán reubicar las sesiones del curso durante dos años desde la inscripción, pero si se abandona una sesión una vez comenzada, ésta contará como realizada.

  • En caso de requerir clases extraordinarias, sea por cancelación sin preaviso o por no consecución de objetivos durante el curso, cada clase extra tendrá un coste de 60,00€ con alquiler de material incluido.

  • En caso de abandonar un curso con un preaviso de 48h de antelación, se reembolsará un importe de 40,00€ por cada sesión no comenzada.

Bonos regalo y bonos de inmersiones

  • Los bonos regalos no son reembolsables y podrán ser canjeados durante un plazo de dos años desde su compra.

  • Los bonos regalos se podrán cambiar por otra actividad pagando la diferencia si la hubiese. En caso de que el precio de la nueva actividad sea inferior, el cliente no tendrá derecho al reembolso de la diferencia.

  • Los bonos de inmersiones son personales e intransferibles y tienen una duración de dos años desde su compra.

  • En caso de cancelar una inmersión teniendo un bono de inmersiones y no avisar con 48h de antelación, las inmersiones se contarán como realizadas y se descontarán del bono.